La angustia es cosa del pasado

Ahhh *suspiro de alivio*. Al fin. Mi corazoncito esta feliz. Ya no más llanto, no más “Quiero volver a Argentina”, no más sentimientos feos. Ya hace dos semanas que me mudé con mi nueva HF, y la verdad que más contenta no puedo estar. Mi extrañitis desapareció, ya ni quiero hablar en Skype con mi mamá. Me siento como en casa.

home-is-where-the-heart-is (1)

Mis nuevos HP son geniales. Los dos son abogados y estudiaron en Harvard! Son jóvenes y charlan mucho, y les encanta comer de todo! Este fin de semana, como bienvenida, me llevaron a almorzar a un restaurante de comida “argentina” (entre comillas, porque nunca va a tener el mismo sabor que la comida de mi país). Me preguntan cosas de mi vida, se interesan en mí y en mi historia y cultura. Creo que en este tiempo me sentí mas importante que nunca.

La casa no es de lo mas ordenada, pero LIMPIA. Vienen cleaners una vez a la semana (Yay!) y todos colaboran para mantenerlo hasta que vengan de nuevo. Tengo mi habitación en el basement, una cama enorme y mi propio baño!!

woohoo

En cuanto al trabajo, prácticamente es lo mismo que hacía en la otra casa, pero MUCHO más fácil. Mi HF son coreanos-americanos, y son un poco estrictos. El resultado: una nena de casi 8 y un nene de casi 3 que se portan como angelitos. Son re obedientes y respetuosos, nada que ver con el resto de los niños americanos que son caprichosos, escandalosos y cabeza dura. Además son super cariñosos y tiernos.

enhanced-19629-1396168749-7

Un extra: mi Host Mom es re aplicada, y siempre tiene en cuenta mis horas de trabajo, que no trabaje más de lo permitido, me avisa con tiempo los planes y los cambios de planes y siempre está pendiente de cualquier cosa que necesite. Mi Host Dad me llevó a hacer las compras con él y se aseguró de que comprara las cosas que me gustaban, y siempre me manda un mensaje de texto cuando va a pasar por el súper para preguntarme si hay algo que necesito.

Ambos están haciendo el esfuerzo para que me sienta cómoda en la casa lo más rápido posible. Me repiten constantemente que invite a mis amigas cuando quiera, que puedo sacar y comer lo que quiera de la heladera, que puedo usar todo lo que hay en la casa, y hasta me ofrecieron usar su cámara! (sabiendo que me gusta sacar fotos :)).
Lo mejor de todo fue que en mi primer semana de trabajo, los abuelos vinieron desde California de visita y se quedaron en la casa, así que me ayudaron bastante a adaptarme a los horarios de la nueva rutina.

Eso si, ahora me toca manejar no un auto, un CAMIÓN! Jamás en la vida había tocado el volante de una mini-van. Así que el grandpa de los chicos me llevó a dar unas vueltas para acostumbrarme al tamaño de ese monstruo. La buena noticia: estoy en USA, la mitad de los autos son gigantes y la mayoría de los espacios para estacionar y los carriles de la calle están preparados para esos tamaños. Resultó no ser tan difícil como pensé. Igual no tengo que manejar mucho en mi trabajo, pero tener auto para mi uso cuando estoy off es tan práctico!

IMG_3871

Mi nueva casa esta ubicada literalmente a 5 minutos de mi casa anterior. Al frente de mi gimnasio (si, no mas excusas para no ir) y, mi parte favorita, a dos cuadras de Starbucks y Panera. Tengo todo a mano, puedo salir caminando y en menos de 5 minutos estoy en el cine, en 10 estoy en el Metro y en 15 en el supermercado. Me siento en el centro del universo! Bueno… capaz exagero un poco, pero es que mi otra casa parecía estar tan alejada! Si quería caminar tenía al menos 25 min para llegar a cualquier lado.

A veces pienso que la verdad perdí el tiempo en la otra casa, contando los días que me faltaban y sintiendo que los meses no se pasaban más! Los quería mucho, pero era agotador sinceramente. Ahora desde que llegué a esta casa no puedo creer que ya pasaron tantos días. Y a veces siento ganas de extender! Aii que linda familia que me tocó :D.
Ahora puedo decir, como tanto escuché de otras Au Pairs, que estoy convencida de que ir a Rematch fué la mejor decisión que pude haber tomado. Queridas compañeras Au Pairs, si sienten que no están disfrutando ni un poco de esta experiencia, no hay duda de que no es la familia indicada para ustedes. No le tengan miedo al cambio! Plis, no hay mejor sensación que saber que por fin te estás sintiendo como se suponía que tenías que sentirte.

Y eso es todo, consideren esto como mi resumen mensual de mi experiencia (ya que el 2 de abril cumplí oficialmente 7 meses desde que me fui de mi país) y ya solo me quedan 5, o menos!! Son sentimientos encontrados, porque antes tenía tantas ganas de que llegara septiembre, pero ahora que cambió todo ya no se si quiero que llegue el momento de irme!

Ahora, sólo me queda disfrutar. Les habia dicho que estaba tranquila porque podía decidir volverme a los dos meses?? Gente, no me vuelvo nada!!

The anguish and heartache are left behind

us-uk-flagsAhhh *sigh of relief*. Finally, mi heart is happy. No more crying, no more “I wanna go back to Argentina”, no more bad feelings. It has been already two weeks since I moved with my new HF, and to be honest, I couldn’t be happier. Mi homesickness is gone, I don’t even want to Skype with my mom. I feel at home.

My new HP are awesome. Both of them are lawyers and were students at Harvard! They are young and chatty, and they love eating any kind of food! This past weekend they took me out for lunch to an “argentinean” restaurant (in quotes, because it will never taste as good as my home country food) as a welcome. They ask me about my life all the time and they are interested in me and my history and culture. It seems like in these past few days I felt more relevant than ever!

The house is not extremely neat, but is CLEAN. They have cleaners coming every week (Yay!) and everybody helps to keep it that way until they come again. My room is in the basement, with a huge bed and my own bathroom!! Woohoo!

Talking about the job, it’s almost the same as the previous one, but WAY easier. My HF are korean-americans, and they are a little strcit. The result: an almost-8-year-old girl and an almost-3-year-old boy that behave as good as angels. They are both really obedient and respectful, not like the average-american kids who are spoiled, stubborn and throwing tantrums all the time. And this kids are very cute and loving too!

Plus: my new Host Mom is very organized and always keeps track of my working hours, makes sure that I don’t work more than I’m suppoused to, she notices me with advance about the new plans and the change of plans, and is always asking if I need anything. Mi Host Dad took me to do grocery shopping with him and he made sure I bought the things that I liked, and he always texts me when he’s gonna stop by the market to ask me if there’s anything I need.

Both of them are making an effort to make me feel comfortable in the new house as soon as possible. They always tell me that I can have friends over whenever I want, that I can have whatever I want from the fridge and that I can use everything in the house. They even told me I can use their fancy and expensive camera! (knowing that I love taking pictures :)).

The best of all is that during my first week working, the grandparents came from California to visit and they stayed at home, so they have been helping me to get used to the schedule of my new rutine.

Well, the only thing is that I now have to drive not a car, but a TRUCK! I have never been behind the wheel of a mini-van before. So the kids grandpa helped me with some “driving lessons” haha, to get used to the size of that monster. The good news: I’m in the US bitches, half of the cars here are huge and most of the parking spaces and roads are prepared for those sizes. It turned to be not as hard as I thought it was going to. Anyway, I don’t need to drive a lot during working hours, but having a car available for my use when I’m off is soo good!

My new house is located literally 5 minutes away from my previous house. It’s just across the street from my gym (yeah, no more excuses for not to go) and, my favourite part, two blocks away from Starbucks and Panera. I have everything at hand, I can go for a walk and in less than 5 minutes I get to the movie theatre, in 10 I’m at the Metro station and in 15 at the supermarket. It feels like the center of the universe! Well… maybe I’m exagerating a little bit , but my old house seemed to be so far away! If I wanted to walk I had at least 25 minutes to get somewhere.

Sometimes I think that I have been wasting my time with my ex HF, counting the days that I had left and feeling like every month was happening so slow! I liked them a lot, but it was really exhausting. Now that I got here, I can’t believe it has been already so many days since I moved in, and sometimes I even start thinking about extending! Im so happy with my new family :D.

Now I can say, as I heard from so many other Au Pairs, that I’m convinced that going into Rematch was the best decision I could have made. Dear Au Pair mates, if you don’t feel like you are enjoying this experience not even a little bit, there’s no doubt that they are not the right family for you. Don’t feel afraid of change! Please, there’s no better feeling than knowing that you are finally feeling the way you were suppoused to feel.

So, I guess that’s all. And consider this post as my usual month summary of my experience (since on April 2nd it has been oficially 7 months since I left my country) and now I have only 5 left, or even less!! I have mixed feelings, because before this, I wanted September to come so badly, but now that everything has changed I dont know if I want my leaving date to come anymore!

Now, I only have to enjoy. Did I tell you that I was so relieved because I could decide to go back in two months? No way, I’m not going anywhere!

4 comentarios en “La angustia es cosa del pasado

  1. Genial !! 😀 Antes de dormir pensé, voy a ver si la Denise subió un post, y sí :D! Me alegro un montón que estés mejor con tu nueva HF 🙂 .

    Yo estoy pensando en irme de Au Pair cuando se termine el año :O, he averiguado un montón, pero igual me da miedo elegir a la familia equivocada D: .

    Un beso :*

    Me gusta

    • Hola Mila! No tengas miedo, pero paciencia!! Cuando tengas el match indicado te vas a dar cuenta, lo vas a sentir! A lo mejor si no funciona como me paso ami, siempre tenes la posibilidad de rematch, a no preocuparse!! Solo se paciente y no te quedes con lo primero que encuentres solo para viajar rapido. Mucha suerte!!!

      Me gusta

  2. Estoy empezando a leerte y me da mucho gusto que estés tan feliz con tu nueva familia, qué difíciles fueron los meses que contabas al principio, en fin, todo es pasado y a disfrutar. Saludos! Yo soy una Au pair mexicana en New Jersey.

    Me gusta

Responder

