Overcoming language barriers

hello hola

El otro día, conversando con una amiga argentina, me enteré de que una amiga au pair de Suecia que había llegado a USA hace un poco más de un mes tenía un blog. Yo, super emocionada por leerlo, me metí en su Facebook, y ahí encontré muchísimas de sus entradas y fotos compartidas desde su página. Pero me topé con una gran decepción cuando vi que estaba escrito en su idioma. Cómo va a escribir en sueco??? Nadie entiende nada así!

Y bueno, vos escribís en español y nadie te dice nada, ponete a traducirlo con Google si tanto te interesa“. Mi cerebrito me respondió con sus sabias palabritas. Y por qué yo no escribo en ingles? Por que cuando escribo, no tengo tiempo de pensar en dos idiomas. Mis sentimientos e ideas salen en español, y además hay miles de expresiones que no podría expresarlas en inglés. No tendrían el mismo sentido.

What-did-u-learn-today

Después pensé en esas au pairs que escriben su blog en dos idiomas. Siempre me pareció una buena idea, pero uff, que trabajo! Imaginarme el tiempo que ya me lleva de por sí escribir mis entradas y a veces hasta me da vagancia y termino dejándolas para otro día, si tengo que escribirla dos veces y en dos idiomas distintos va a ser todo un esfuerzo.

Pero que tengo por perder? Ademas de tiempo, claro, tiempo que de todas formas me paso mirando series en Netflix o hablando en Skype con mi familia o amigas. Así que de ahora en más me voy a dedicar a escribir mis posts primero en español, y después en inglés. Empezando ahora, y cuando pueda voy a traducir mis entradas anteriores. De paso, practico más el idioma y así también puedo llegar a más personas que ahora van a poder entender mis pensamientos locos que se me cruzan por la cabeza, o eso espero.

Y después les cuento como me esta yendo con mi nueva HF 🙂 Bye!!

us-uk-flags

A few days ago, talking with a friend from Argentina, she told me that one of our au pair friends from Sweden who got here to the States about a month ago, also had a blog. I looked for her on Facebook, excited to read it, and there I found tons of shared photos and posts from her website. But I was so dissapointed when I found out that it was all written in her own language. Why would she write it in Swedish??? Nobody would be able to understand!

Well, you write yours in Spanish and no one tells you off for that, if you are so interested, just translate it on google“, my little brain answered me. Why I don’t write it in English? Because when I write, I don’t have time to think in two languages. My thoughts and feelings come out in Spanish, and also there are thousands of expresions that I couldn’t tell in english. They just won’t mean the same.

But then I thought about all those au pairs who write their blogs in both languages. I always thought it was a good idea, but please! It would be so much more work! Think about the time that it now takes me to write my posts, and sometimes I’m even too lazy so I leave it for another day. If I had to write them twice in two different languages it would take me forever.

What do I have to lose then? Well, time of course, time that I waste watching series on Netflix anyway, or sometimes use it to make Skype calls with friends or family. So from now on I will dedicate myself to write my posts first in spanish, and then in english, starting right now and then I will follow with my previous ones. BTW, I practice my writing skills and hopefully reach more people, who now would be able to understand all the crazy thoughts in my mind.

And these days I will give you guy an update about how is it going with my new HF 🙂 Bye!!

5 comentarios en “Overcoming language barriers

  1. Hola Denise! Te vengo leyendo desde hace rato desde Colombia 😉 y me ha servido mucho leer tu blog y mas ahora que estoy online buscando mi futura host family 😀 Espero leer noticias buenas sobre tu nueva Host family 🙂

    Me gusta

  2. Hola Denise!!!
    he leido todo tu blog y la verdad es que me ha servido de gran ayuda!! En Junio me voy yo de au pair y la verdad es que leer las experiencias de otras aupair ayuda a hacerte a la idea de lo que te puedes encontrar. Aunque supongo que cada experiencia es un mundo. He abierto un blog yo también, creo que escribiendo mis experiencias a lo mejor se me hace mas ameno, aunque soy una novata en esto jajajaj
    Espero que te vaya todo muy bien 🙂

    Me gusta

Responder

