Mi suerte no está perdida – Parte 2

Como les dije antes, esto no se acaba nunca. Justo cuando pensé que podía olvidarme de mis problemas y ser feliz con la idea de vivir con mi nueva HF, todo se vuelve a derrumbar.

El día de la entrevista de salida, mi Host Mom había dicho que iban a necesitar de mi trabajo durante las dos semanas de transición. Así que el lunes me levanté lista para empezar una nueva semana, la última con las niñas y la última en esa casa. Aunque sí quería que se acabe lo más rápido posible, la semana anterior había sido mejor de lo que esperaba y no fue tan mala. Así que en mi mente me repetía “solo 5 días más, no puede ser tan malo”.

portada_demi_lovato_stay_strong_by_demilovatics-d5u805c

Bajé las escaleras y como siempre me dirigí a la cocina para saber si las chicas ya habían desayunado y si sus lunch boxes ya estaban listas. Mi Host Mom me dijo que si a las dos cosas, y antes de que diera media vuelta para irme me pregunto si tenía noticias de esta nueva familia. Yo le dije que estaba casi segura de que me iría con ellos, pero que todavía estaba esperando a que me confirmaran.

Inmediatamente la cara de mi HM cambio de una semi-sonrisa (la cara con la que me había estado mirando desde mi decisión de Rematch), y se puso muy muy seria, casi enojada. Y de la nada empezó otra vez con uno de sus discursitos emotivos. Esta vez un poco más directa, me dijo cosas como que no podía creer lo egoísta que era y que nunca pensé en las niñas, que por quedarme en el mismo barrio había una gran posibilidad de que me las cruce y eso heriría sus sentimientos, que todo este tiempo que ella creyó que era una buena persona ahora se daba cuenta de que todo era falso, que solo pienso en mí, y que quería que me fuera de esa casa lo antes posible porque ya toda esta situación era demasiado para ella.

En parte, la entiendo. La verdad que las niñas si fueron una de mis preocupaciones. Pero la manera en que me lo dijo, totalmente intencionada a lastimarme y hacérmela más difícil, para que me sienta como una basura, como si fuera que no me importara nadie más que mi misma. Así es como empecé mi día. Mi felicidad de la noche anterior no había durado ni un par de horas. Y recién era lunes. Me quería ir de esa casa ya mismo.

A lo mejor era un poco egoísta de mi parte. Pero si yo no pienso en mí, quien lo iba a hacer? No es una decisión fácil para mí. Acá nadie va hablar para defenderme, yo tengo que preocuparme por cómo me siento. Y ahora que encontré la familia que siento que es la indicada, esta mujer quiere hacerme sentir mal por eso? No señor. Las niñas saben muy bien que mi decisión de irme no tiene nada que ver con ellas. Y en este momento, no puedo decir que no a mi última oportunidad para finalmente sentirme bien en esta experiencia. No sé si me entienden lo que digo…

Ese día me la pasé adentro de mi cuarto. Recibí un mail de la nueva HF dandomé el OK, muy contentos de que sea su nueva Au Pair. Pero lamentablemente tenía el humor por el piso y no pude disfrutar de la noticia con tantas ganas como me hubiese gustado. No podía esperar hasta el viernes. Tenía que irme de esa casa. A donde me iría? Por suerte tenía varias opciones: la HF de una muy amiga me ofreció quedarme en su casa, o podría dejar mis cosas y mi equipaje allí e irme a NJ y quedarme con mi hermana, o también mi nueva HF me había ofrecido mudarme con ellos antes de la fecha. Así que llamé a mi LCC para decirle que la situación había empeorado y que, aunque sabía que era mi responsabilidad quedarme ahí hasta el viernes (porque así me lo habían pedido), no estaba dispuesta a hacerlo si todos los días iban a ser tan malos como el lunes.

Después de todo el día haciendo llamadas, hablé con mis HP y los tres estábamos de acuerdo con que la situación en la casa iba de mal en peor, y que no era ni saludable para ninguno seguir así. Así que ellos estuvieron de acuerdo con que me valla de la casa si tenía otro lugar en donde quedarme. La verdad que eso era lo que menos me importaba, estaba dispuesta hasta pagar una habitación en un hotel con tal de salir de ese ambiente que seguía estrangulándome por dentro. Suena exagerado, pero así es como me sentía.

Eran como las 4.30 pm y mi LCC llamó a mi celular. “Denise, hablé con mi supervisora y lamentablemente tengo malas noticias. Legalmente la Au Pair tiene permitido mudarse con la nueva HF sólo después de haber pasado 3 días desde hacer el match final y realizar todo el papeleo. Ese trámite estaría terminado posiblemente mañana. La agencia tampoco permite que te mudes con otra HF…” Mi corazón se detuvo por un momento. Por favor, esto no podía estar pasando. No soportaría quedarme así hasta entonces. Estaba a punto de decirle que no me importaba, que me iría a un hotel hasta que escuché, “…así que voy a pasar por tu casa a las 9 y vas a hospedarte en casa hasta que puedas mudarte con tu nueva familia”.

yes!!

Gracias! Gracias Diosito, gracias querida LCC! Eso era todo lo que quería escuchar. Con el permiso de mi HM, pasé el resto de la tarde en lo de mi amiga, quemando el tiempo hasta que sea la hora de irme.

La despedida fue corta. Mi HK mayor me dio muchos abrazos y me dijo que me iba a extrañar, y me conmovió. Mientras la abrazaba, la vi a mi HM mirándome con odio, y yo respondí abrazándola más fuerte. La más pequeña ya estaba durmiendo, lo que me causó mucha tristeza porque no había tenido oportunidad de verla en todo el día, y me hubiese gustado despedirme de ella también.

La verdad que, por más feliz y aliviada que me sintiera por irme, tengo que admitir que me dio tristeza el hecho de que hubiese terminado así. Pero bueno, yo me fui con la conciencia limpia. Pedí perdón, les dije mil veces que mi intensión nunca fue lastimar a nadie. Simplemente estoy buscando mi lugar para sentirme feliz. No puedo volver el tiempo atrás, y si cometí un error al decirles lo que les dije, aprenderé a no hacerlo de nuevo. Soy un humano, tengo 19 años, y puedo equivocarme. Pero no me arrepiento. Porque si no hubiese dicho nada, la cosa nunca hubiese cambiado y yo seguiría aguantándome cosas que no tengo por qué aguantar. Yo hice lo que pensé que era lo correcto.

Así que acá estoy, en la casa de mi LCC, quien me recibió y me atendió muy bien. Me hizo sentir muy cómoda y sinceramente, disfruté de un mini descanso bien merecido después de dos semanas tan duras. Están seguros de que no necesitan una Au Pair por aca??? Jajajaja.

Mañana mi nuevo Host Dad va a pasar por mí y me va a ayudar a mudarme. Mañana empieza todo de nuevo. Nervios y ansiedad por un lado, pero tranquilidad por el otro. Como ya los conozco, me siento muy segura. Mi mamá si tenía razón: siempre después de la tormenta, finalmente sale el sol.

Lo único que queda por hacer ahora es olvidarse de todo lo malo, seguir adelante, y llevarse los buenos recuerdos.

forget the past

My luck is not lost – Part 2

us-uk-flagsLike I said before, this thing never ends. Just when I thought that I could start forgetting about my problems and be happy with the idea of living with my new HF, everything starts falling apart.

The day of the exit interview, my Host mom said that they were going to need me working during the two-week transition period. So on Monday I woke up ready to start the last week of my transition, and the last one with the girls. Although I wanted to end as soon as possible, the previous week had been better than expected and it wasn’t so bad. I repeated to myself inside my mind: “It’s just 5 more days, how bad could it be?“.

I went down stairs as always and walked into the kitchen to ask if the girls had breakfast and if their luch boxes were made. My Host Mom told me that everything was already done, and right before I even had the chance to leave the room she asked me if I had any news from this new family. I told her that I was pretty sure that I was going to get the final match with them, but I was still waiting for their confirmation.

My HM’s face immediately turned from an almost-smile (the face that she had been looking at me since I decided to go in Rematch) into a very, very straight face, almost angry. And all of a sudden she started again with one of ther emotional speechs. And this time she was even meaner, she told me things like she couldn’t believe how selfish I was and that I never thought about the gilrs, that because I chose to stay in the same neighbourhood there wase a huge chance that I came across them sometime and that would hurt their feelings, that all this time she thought I was a good person and now she realized that I was faking all the time, that I only think about myself and not about the consequences of my decisions that could affect others, and finally she said that she wanted me out of that house as soon as possible because this situation was too much for her.

I mean, I get it. I understand why she could be mad at me. I actually was also worried about the girls. But the way that she said those things to me felt like she was totally intentioned to hurt me and make it more difficult for me, to make me feel like trash, like if I didn’t care about anybody else but me. That was how I started my day. All my happiness I was feeling the night before couldn’t even last a couple of hours. And it was only Monday. I wanted to leave that house right now.

Maybe it was a little selfish from me. But if I didn’t think about me, who would? It was never an easy decision for me, but here there is no one who will speak for me, I have to stand up for my self and be aware of how I feel. And now that I found a family that could be the right one, this woman wants to make me feel bad for that? No way. The girls know very well that my decision has nothing to do with them. And at this moment, I can’t reject my last chance to finally feel good through this experience. Do you get what I’m trying to say?

I spent the rest of the day in my room. I got an email from the new HF with their confirmation, telling me that they where really happy to have me as their new au pair. But unfortunately I was in a really bad mood and that didn’t let me enjoy the good news as much as I wanted to. I couldn’t wait until Friday, I needed to leave that house. Where I would go? Luckily, I had a few options: one of my friend’s HF offered me to stay with them, or I could just leave my bags and stuff there and go to NJ to stay with my sister, or else my new HF also offered me to move with them before the actual moving date. So I called my LCC to tell her that the situation went worse, and although I knew that it was my responsibility to stay there until Friday (as they asked me to), I wasn’t willing to do it if every day would be so bad as that one.

After the whole day making calls, I talked with my HP and the three of us agreed that the situation in the house was getting worse, and that it wasn’t even healthy for us to keep going like that. So they agreed with me leaving the house if I had another place to stay. To be honest, that was the last thing that I cared about, I was willing to pay a hotel room if I had to just to leave that awful environment that was making me feel suffocated. It may sound exagerated, but that was how I was feeling.

Around 4.30 pm I got a call from my LCC. “Denise, I talked with my supervisor and unfortunately I have bad news. Legally, the Au Pair is only allowed to move with the new HF 3 days after the final match and all the paperwork was done. Hopefully this would be done by tomorrow. Also the agency does not allow you to move with another HF…” My heart stopped for a moment. Please, this can’t be happening. I couldn’t stand staying here until then. I was about to tell her that I didnt care, that I was going to leave anyway and get a hotel room when she said, “…so I’m going to pick you up around 9pm and you could stay with me until you can move with your new HF“.

Yes!! Thanks God, thank you dear LCC! That was all I wanna hear. So with my HM permission, I spend the rest of the afternoon at my friend’s place until it was time to go.

Saying goodbye was fast. My older HK gave me lots of hugs and also told me she was gonna miss me, and that touched me. While I was hugging her back, I saw that my HM was staring at me, and I hugged her stronger. The little one was already alseep, which made me feel really sad because I didn’t had a chance to see her in the whole day, and I would have loved to say goodbye to her too.

The truth is that, despite the fact that I was happy and relieved to be out of there, I have to admit that it was sad that it ended that way. Well, at least I left with a clean counciousness. I said I was sorry, and I told them a thousand times that it was never my intention to hurt anybody. I’m just looking for my right place to feel happy. I cant turn back in time, and if I made a mistake when I told them what I said, I will learn from it and I won’t do it again. I’m a human, I am 19 years old, and I mistakes happen. But I don’t regret about it, because if I hadn’t said anything, there wouldn’t have been any changes for me and I would still be holding a lot inside of me, things that I shouldn’t be holding in. I did what I thought it was the right thing to do.

So here I am, at my LCC’s, who host me and treated me really well. She made me feel very comfortable and honestly, I almost enjoyed a tiny break well deserved after two horrible weeks. Are you guys sure that you don’t need an Au Pair here??? I volunteer!! Hahaha.

Tomorrow my new Host Dad is coming for me and he will help me moving. Tomorrow everything starts again. Nerves and anxiety on the one hand, but peace and calm on the other. As I already know them, I feel very confident. My mom was right: always after the storm, the sun comes out.

The only thing it’s there to do now is forguet about the bad stuff, keep going and take the good memories with me.

4 comentarios en “Mi suerte no está perdida – Parte 2

Responder

