Mi suerte no está perdida – Parte 1

Uff! Pasaron tantas cosas en tan pocos días que siento que nunca voy a terminar de escribir sobre esto. Cada vez que empiezo un post nuevo, veo que es demasiado lo que tengo que contar y termino diciendo que voy a terminar de contar la historia en el próximo. Pero parece que nunca se termina!!

Bueno, el sábado a la noche me agarró un ataque de depresión tan fuerte que no me pude dormir hasta las 5.30 am. El resultado fue mi última entrada, escrita a las 3 de la mañana, con mil dudas en la cabeza sobre qué mierda iba a hacer. Me quedo o me voy?

cant sleep

El domingo, después de consultarlo tanto con mi almohada, me desperté decidida. Iba a trabajar esta última semana hasta que se acabara el proceso de transición, y me volvería a mi querida Argentina. Si, podría haber terminado mejor si hubiese tomado esta decisión antes y me hubiese ahorrado muchas lágrimas y malos sentimientos. Pero qué le iba a hacer. Por fin estaba tranquila. El nudo enorme que tenía en la garganta y que se extendía hasta mi estómago finalmente se había ido.

Lo primero que hice fue llamar a mi hermana (la que vive en Jersey City). Quería asegurarme de poder ir a verla antes de irme, así que le pregunte cuales eran sus planes para el próximo fin de semana. “Ya estas totalmente decidida? Mi novio viene a visitarme el fin de semana…” Casi me muero, su cumple es el Viernes y obviamente no podía cagarle la visita de su novio que, como todavía vive en Kentucky, lo ve muy de vez en cuando. “A ver para… Ahí salgo para allá”.

El amor de hermanas es infinito, y la mía manejó 4 horas desde NJ para verme sólo unas horitas.

hemanas gif

Lo segundo que hice, fue mandarles un mail a la nueva HF con la que tenía pre-match explicándoles la situación. Básicamente les dije que me habían encantado como familia, pero que había tenido mucho tiempo para pensar y que me di cuenta que extrañaba mucho y que no sabía si iba a ser capaz de aguantarme 5 meses más. También les dije que si estaba dispuesta a probar con ellos un par de meses para ver cómo me sentía, porque tenía la sensación de que era una familia tan buena que a lo mejor mi extrañitis se me iba después de un tiempo. Pero que no podía estar 100% segura y que obviamente entendía que esto no iba a funcionar para ellos, ninguna familia quiere una Au Pair que de entrada les dice que no sabe si va a quedarse con ellos. Les di las gracias por considerarme, y les pedí perdón por haber malgastado su tiempo. Estaba segura de que no iban a estar contentos con la noticia, pero no tenía nada que perder. Yo estaba decidida a que el fin de semana siguiente iba a estar en mi país.

Mi vuelta ya estaba toda planeada. Mi mamá y mi papá (y no sé si también mi hermana) iban a manejar hasta Buenos Aires para ir a buscarme al aeropuerto. Y les pedí que mantuvieran el secreto. Tenía ganas de sorprender a todos y ver las caras de mis amigas cuando les tocara el timbre de sus casas, y que me dijeran “QUE HACES ACA??!!”.

omg!

Llego mi hermana, salimos a dar una vuelta caminando para charlar un poco y desahogar penas. Y después de una hora, las dos decidimos que la mejor opción para subir el ánimo era irnos de shopping. Entramos a nuestros locales favoritos, nos enamorábamos de algo, y nos decepcionábamos cuando mirábamos el precio. Las dos estábamos pobres! Yo no quería gastar ni un penny porque sabía que aunque le dijera a la agencia que no tenía dinero para pagarme el pasaje de vuelta (en ese caso ellos te lo pagan), tenía que guardar lo poco que tenía para comprar una valija nueva (imposible que me entre todo sólo en la que había traído), pagar el peso o equipaje extra a la aerolínea que seguro tenía, y el resto iba destinado a impuestos de aduana por las cosas que había comprado fuera del país, cámara, laptop, iPhone, y otras boludeces más. Pero cuando vi unos zapatos de los que me enamore, no me pude resistir y tuve que salir del local con una bolsa y una sonrisa en la cara, valió la pena jajaja.

Después de unas horas de mandarle el mail a la nueva HF, chequee mi correo y no tenía respuesta, Agradecí al genio que inventó los smartphones y entré a mi perfil de Cultural Care, y nada. No estaban más allí. Habían quitado el match, probablemente enojados por hacerles perder el tiempo, y no los culpaba.

No habían pasado ni 15 minutos más, con mi hermana estábamos en Macy´s mirando valijas en oferta, y me vibra mi celular. Era un mail de la nueva familia:

“Hola Denise,

Gracias por hacernos saber. Te liberamos del match, así podemos entrevistar a otras Au Pairs, pero por favor sigamos hablando. Creo que entenderíamos si quisieras irte luego de algunos meses, y sería más fácil para nosotros para encontrar un remplazo para el verano.

Si te sientes mejor, a lo mejor podrías venir esta noche y podemos charlar un poco más sobre esto.”

No lo podía creer. Realmente estaban interesados en mí, y no tenían problema de que probara con ellos a ver cómo me sentía. El pequeño mundo en mi mente dio un giro de 180 grados y ya todo se veía distinto. Esto me daba la seguridad de que si yo no me sentía diferente, no estaba atada a un compromiso, podía volver.

No tarde mucho en responderles que sin duda pasaría por su casa esa noche para conversar. A lo que me dijeron que pedirían comida y que era bienvenida a cenar con ellos.

Me fui de esa casa con una sonrisa en la cara. Dos meses más. Si me gusta me quedo, si no, me vuelvo. Y esa noche dormí con una paz y tranquilidad que no sentía desde hacía mucho.

Mi luck is not lost – Part 1

us-uk-flagsPhew! So many things have happened in so few days that it feels like I will never finish writing about all this! Every time I start with a new post, I realize how much I have to talk about and I end up saying I will finish telling the story in the next one. But it seems like it never ends!

So, on Saturday night I started feeling depressed, it was so bad I couldn’t get to fall asleep until 5.30 am. The result was my last post, written at 3 am with a thousand doubts in my head wondering about what the hell I was going to do. Should I stay or leave?

On Sunday, after a lot of hasitating, I woke up with my final decision. I was going to work this last week until the transition process was over and I would go back to my dear Argentina. Yes, this experience could have ended up better if I had made up my mind before, and I would have avoided lots of crying and bad feelings. But screw it. I was finally feeling calm. That awful lump in my throat that went all the way to my stomach was gone.

The fist thing I did was to call my sister (the one who lives in Jersey City). I wanted to make sure that we were gonna be able to see each other before I left, so I asked what where her plans for the next weekend. “Did you already made your final decision? My boyfriend is coming next weekend…” I freaked out, her birthday was this Friday and I surely couldn’t spoil her plans with her boyfriend, who she could barely see since she moved to NJ while he was still in Kentucky. “Wait… I’m leaving right now to your place“.

Sister’s love is endless, and mine drove 4 hours all the way from NJ just to see me for a couple of hours.

Right after that, I sent an email to the new HF with whom I had a pre-match, explaining to them the situation. Basically I told them that I really liked them, but that I also had a lot of time to think and I realized I was really homesick and I wasn’t sure if I was gonna be able to keep doing this for 5 more months. I also told them that however, I was willing to try with them for a few months to see how I feel, because I had a feeling that they were such a great family that maybe my homesickness could dissapear after some time. But I couldn’t be 100% sure, and of course I understood that this was not going to work for them. There’s no family that wants and Au Pair who from the very first day tells them that she is not sure that she’s gonna stay. I thanked them for considering me anyway, and I apologized for wasting their time. I was pretty sure that they were not going to be happy with the news, but I had nothing to loose. I already made up my mind and next weekend I was going to be back in my country.

My returning was all planned. My parents (and probably my sister) would drive up to Buenos Aires to pick me up at the airport. I asked them to keep it as a secret. I wanted to surprise everyone and see my friends’s faces when I rang the bell of their houses and they were like “WHAT THE HELL ARE YOU DOING HERE??!!”.

My sister got to DC, and we went for a walk to chat a little bit and pour out my woes. After an hour or so, we both agreed that the best way to cheer us up was to go shopping to the mall. We would go to our favourite stores, fall in love with some shirt or some jeans, and then we would be dissapointed when we saw the price tags. We both were short in money! And I didn’t want to spend not even a penny because although I knew the agency would pay for the flight back home, I had to save my money to buy a new bag (there was no way that all my stuff could fit in the one that I already had), pay for the extra luggage or extra weight fees to the airline that I had for sure, and the rest would go to all custom duties for all the things that I bought outside the country: camera, laptop, iPhone, and stuff. But when I saw the most beautiful pair of shes wich I fell in love with, I couldn’t resist and I had to get out of that store with a bag in my hand and a smile in my face. It was totally worth it hahaha.

Some hours after I sent the email to the new HF, I checked my email and I had no answers. Then I had an idea. I thanked whoever created smartphones and I loged in my Cultural Care profile, but there was nothing there. The family was not there anymore, they released the match, probably annoyed because I made them waste their time, and I did not blame them.

No longer than 15 minutes later, I was at Macy’s with my sister cheking luggage bags on sale when my phone vibrated. It was an email from the new family.

“Hi Denise,
Thanks for letting us know. I released you, so we can interview other candidates, but let’s keep talking. I think we would understand if you wanted to leave after a few months, and it is eadier for us to find summer help.
If you are feeling better, maybe still come by this evening and we can talk some more?”

I could not believe it. They we actually really interested in me, and they didn’t mind if I tried with them to see how I feel. The little tiny world inside my mind turned upside down, and now I could see things differently. This assured me that if I wasn’t feeling differently, I was not tied to any compromise, I could go back home.

It didn’t take me too long to answer them that I was happy to stop by at their house that night to talk. And then they told me they were ordering food and that I was welcomed to join them for dinner.

I left that house with a smile on my face. Two more months. If I like it, I stay, if not, I leave. So that night I finally got to sleep in peace and calm, something that I hadn’t been feeling in a long time.

3 comentarios en “Mi suerte no está perdida – Parte 1

  1. Muchas gracias chicas! La verdad que todavia no me mudé con mi nueva HF pero el simple hecho de saber que todo va a ser diferente ya me pone muchisimo mas tranquila. Y si, yo tambien espero que todo sea mucho mejor y tengo un muy buen presentimiento de que finalmente voy a disfrutar de esta experiencia que comencé con tantas ganas y buenas expectativas de la forma en la que debería estar disfrutandola.

    Me gusta

Responder

