WARNING! Tough decision ahead.

change

Hacía rato que tenía que escribir de este tema, pero con todo lo que pasa cada día y mis cambios de humor, siempre terminaba borrando todo y volviendo a empezar. A veces estaba triste y angustiada, y no podía seguir escribiendo porque me ponía a llorar. Otras veces estaba enojadísima, y dejaba de escribir por la bronca que me daba la situación. Y cuando estaba contenta, lo último en lo que pensaba era en esta entrada, porque quería primero llamar a mis amigas y a mi mama para contarle las buenas noticias. Si, estas semanas definitivamente fueron de grandes altibajos.

Bueno, en donde me quede? Tengo mucho para actualizar! Si no me equivoco, en mi último post les conté que estaba nerviosísima porque iba a hablar con mis HP esa noche. Me acuerdo que hasta había escrito el discursito que iba a decir, para asegurarme de no hablar de más y usé las palabras más lindas y suaves que sabía para que no suene tan horrible.

Yo ya estaba decidida a que quería cambiar de familia. Yo sabía que mi HF es buenísima y que me estaba arriesgando a no encontrar una tan buena como esta, pero ya hace mucho que algo no está funcionando para mí. Mis días de extrañitis cada vez eran más seguidos, y la mínima reacción de mi HM significaba que mi día iba a terminar en lágrimas mientras llamaba a mi mamá en Skype. Para aclarar, mi Host Mom se estresa muy fácil, y se pone muy impaciente. Jamás me grito, ni me trató mal, pero tiene un modo de contestar y decir las cosas que me deja un sabor amargo en la boca durante todo el día. Además, nunca me sentí completamente cómoda en la casa. Es un ambiente muy desordenado para mi gusto, y de limpieza ni hablemos, solo voy a decir que en los 7 meses que estuve acá, puedo contar con los dedos de una mano la cantidad de veces que barrieron el piso.

Pero esa me la aguanté. Yo mantuve siempre mi cuarto ordenado, y limpiaba lo que yo ensuciaba. Así que apenas terminaba de trabajar, si no salía a ningún otro lado, me la pasaba en mi “oasis”, donde sí me sentía lo suficientemente cómoda como para bancarme el resto. Nunca dije nada porque siempre tuve en cuenta de que esta es su casa, y cada uno es libre de vivir como se le dé la gana. Me parece perfecto que ellos sean felices viviendo así, pero eso no significa que yo comparta ese sentimiento. Cada uno es diferente, y yo vengo de una casa en donde mi mamá es una obse de la limpieza

Básicamente eso fue lo que les dije, de la forma más respetuosa y suave posible (teniendo en cuenta de que por más de que tenga un muy buen nivel de inglés, siempre hay limitaciones) y pidiendo perdón desde el principio porque no es nada fácil ni de decir ni de escuchar. Les pedí por favor que no se ofendieran, que no era nada personal, pero simplemente no me sentía bien.

Y como lo esperaba, ellos me escucharon muy comprensivamente y asintiendo con la cabeza. A medida que iba soltando las palabras sentía como me iba sacando un peso de encima. Pero (si, lamentablemente hay un GRAN pero) apenas empezaron a hablar ellos, contestando lo que yo dije, lo único que podía pensar era “para que habré hablado…”. Inevitablemente estaban muy enojados y ofendidos con migo. Primero, porque ahora ellos debían buscar a otra Au Pair, y no estaban dispuestos a buscar a nadie en Rematch, sino que ellos querían a alguien over-seas, que cumplan con los mismos estándares que yo, y eso podía llevarles meses. Y segundo obviamente porque no les gustó nada que yo estuviese criticando su casa, ni mucho menos a mi Host Mom, que pensó que les decía todo esto como una forma muy grosera de irme y lastimarlos en un intento de “venganza” por haberme hecho sentir mal a mi durante este tiempo. Sí, yo también cuando me dijo eso me quede como “Whaaat?”.

5ee4a-7

Ambos también me dijeron que debería ser más honesta con migo misma, que mi problema no era la familia, sino que era que extrañaba. Y cambiar de familia no iba a solucionar nada, sólo iba a dejar de sentirme así cuando vuelva a mi país.

Mi HM inmediatamente llamó a la LCC para empezar con el proceso de Rematch lo antes posible. Había dejado muy claro de que ahora que dije como me sentía (por más de que les pedí que no malinterpretaran el mensaje y no lo tomaran personal) ya no me quería en su casa. Era miércoles, así que la LCC dijo que íbamos a tener que esperar al Domingo para hacer la entrevista de salida, y el lunes ya iba a estar online para que otras familias en Rematch pudieran contactarme, y empezarían a correr desde ese día mis dos semanas para encontrar una nueva HF.

Obviamente mi mente empezó a torturarme y me pasé el fin de semana pensando en si había tomado la decisión correcta, si debería haberme callado la boca, o si mis HP tenían razón y en realidad estaba equivocada, que debería directamente volar de vuelta a Argentina y seguir con mi vida.

No, no y no. Yo no me vuelvo. No así, no con un sentimiento horrible de que todo podría haber sido diferente. No me quiero volver con malos recuerdos. No fue fácil llegar hasta donde estoy parada hoy y no pienso bajar los brazos ahora. Si me quedaba callada, no iba a hacer falta esperar mucho tiempo para que mi HM vuelva a ponerse en modo frustración ON y vuelva a llamar a mi mamá en Skype con lágrimas en los ojos. Y si me voy, el sentimiento de que todo podría haber sido diferente me va a molestar de por vida. Yo acá me quedo, y capaz que mis HP tengan razón, pero eso lo voy a averiguar por mí misma.

Mis HP siempre me dijeron aman mi trabajo y que soy su Au Pair favorita. Y a lo mejor yo soy el match perfecto para ellos, pero a lo mejor ellos no son el match perfecto para mí.

Aunque ellos siempre se aseguran de que me sienta bienvenida en su casa, en la mesa cuando cenamos juntos, y muchas veces cuando salen a comer afuera también, ellos son personas que trabajan mucho durante la semana, y que el tiempo libre que tienen les gusta pasarlo en familia con sus hijas. Ese extra de “sentirse parte de la familia” que vende la agencia cuando presenta el programa de Au Pair, la verdad que depende muchísimo de la familia. Y no me parece mal, hay Au Pairs que toman su relación con la familia como una relación de trabajo, apenas llega el viernes desaparecen del mapa hasta el domingo. Pero yo no soy así. Capaz que lo que a mí me hace falta es ese extra.

Y ya se hizo larguísima la cosa! Parece que voy a tener que escribir otro post con las últimas noticias.

Amigas compañeras Au Pairs, sea donde sea que esten, USA, Alemania, Dinamarca, Australia.. PLEASE! no le tengan miedo al innombrable Rematch. Si no se sienten bien donde están, nada va a cambiar ese sentimiento hasta que den el próximo paso. Y si necesitan ayuda o palabras de aliento, no duden en escribirme!!

stay-positive

5 comentarios en “WARNING! Tough decision ahead.

  1. Vaya, siento leer que no se lo tomaron bien :(. De todas formas creo que tienes toda la razón, si después de unos meses sigues sintiéndote incómoda y lloras cada dos por tres, eso es algo que hay que arreglar de alguna manera. Cambiar de familia es arriesgado pero lo que puedes ganar es muchísimo! 🙂 Te mando todas las energías del mundo y te deseo toda la suerte del universo para el rematch, que aunque sea una palabra temida, puede brindarte una nueva oportunidad para que vuelvas a casa con maravillosos recuerdos :D.

    Un beso y ánimo!

    Me gusta

    • Gracias! Ya estoy en mi 4to dia de rematch y ya tengo buenas noticias 🙂 es una historia larga y tenia que separarla en dos entradas para que el publico no se aburra con mis problemas! Jajaja la segunda parte es mas linda que la primera por suerte. Y estoy convencida de que es un cambio para mejor. Y si no es, nada me impide terminar con esto y volver a mi querido pais que me recibe con los brazos abiertos :).

      Me gusta

  2. ¡Hola Denise! Pues, justamente fue ayer que al fin reuní valentía para hablarle a mi HD, porque trabajo demasiado y no tengo casi tiempo libre. Por más que no sea el mismo tema de cambiar de familia, se trata de ese temor que una siente cuando se muere por expresar cómo se siente y lo que quiere que cambie.

    Yo al menos cuando me pongo nerviosa, empiezo a llorar, y me pasó mientras hablaba con mi HD D:>
    Él me escuchaba y me comprendió, aunque hasta Mayo mi situación de trabajar más de 6 horas seguirá, ya que él estará mega ocupado hasta ese entonces 😦 Así que me toca comprender también.

    Creo que habré estado con ese peso de querer hablarle por 3 semanas. Y me preguntaba si estaba bien incluso que reclamara más tiempo libre, por Dios. Pasa que al comienzo él me preguntó si quería solamente trabajar las 6 horas o vincularme completamente con la familia, con el beneficio de que ellos me llevarían de paseo y me pagarían la comida por ejemplo. Así que opté por la segunda con la ilusión de querer conocer más, y así fue hasta el tercer mes, ya que este cuarto mes dejamos de salir como lo hacíamos, pero tampoco me vino mal, así yo al fin podía estar sola en mi cuarto haciendo lo que quisiera.

    En cuanto a lo torturarse con lo de “¿habré tomado la decisión correcta al hablar?”, también me lo cuestioné, incluso lo posteé en Facebook de forma camuflada, y una amiga me contestó de una forma maravillosa, te lo transcribo:

    “Tomes la decisión que tomes lo que suceda es la única cosa que podía haber sucedido. Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede podría haber sido de otra manera. No existe el: ‘si hubiera hecho tal cosa, hubiera sucedido tal otro’. No. Lo que pasará fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas las situaciones que suceden en nuestras vidas son perfectas”.

    P.D.: No te atormentes por la longitud de tu post, que si al lector realmente le interesa, leerá todo el post. A mí al menos me enganchan tus posts y en este me quedé con ganas de saber más cosas jaja xD

    Me gusta

    • Ohhh muchas gracias por tus palabras y tus consejos! Me pone re contenta saber que por lo menos a alguien le interesa, y no escribo a la nada :D. Yo te diria que si queres pedir aun mas tiempo libre, que esperes aunque sea a que tu HD pueda darte el tiempo que ya le pediste y ver como va la cosa. No te apresures, a lo mejor mas adelante te das cuenta de que ya es mas que suficiente. Ami personalmente me re gusta que me incluyan en la familia, porque al estar lejos de la mia es como que reemplaza ese agujerito que tengo en el corazon porque los extraño. Y si alguna vez no tengo ganas de salir a comer, les diré que me duele el estomago o algo asi jajaj para disfrutar de la paz y tranquilidad de una casa vacía. Congrats por el esfuerzo!

      Le gusta a 1 persona

      • Justo el Sábado rechacé la oferta de salir a comer con ellos en la casa de unos amigos suyos, por querer estar sola y tranquila.

        Fue maravilloso :’D jajaja

        Yo tengo tantas cosas que contar en mi blog y por floja no escribo :/

        Y cuando quieras descargarte, me escribes 😉

        Debo estar más activa por este lado del internet xD

        Me gusta

Responder

