Atrapada entre una y otra

n-HARD-DECISION-large570

Cuando una decide viajar como Au Pair obviamente viene con las mejores expectativas: tu final match va a ser con la familia perfecta, vas a tener la mejor experiencia de tu vida, vas a viajar como nunca y vas a volver a tu país con muuuchos ahorros, como premio de tu esfuerzo y trabajo. No te vas a querer volver.

Por supuesto que existen excepciones, aquellas chicas con mala suerte que piensan que les toco una buena familia y cuando llegan a USA se dan cuenta que son un infierno. Las tratan mal, las hacen trabajar más horas de lo permitido o hasta las hacen limpiar. Algunas pobres salen huyendo y no lo piensan dos veces cuando se suben al avión de regreso. Pero hay otras que lo piensan un poco más y se arriesgan a Rematch. Ojo, también existen los casos de muy buenas familias con Au Pairs que son un desastre, y que realmente se merecen volver a su país las muy loquitas. HAY DE TODO.

Antes de viajar, yo entendía Rematch como LA ULTIMA INSTANCIA. Algo que esperaba que no me pase nunca, y que bajo ninguna circunstancia iba a querer cambiar de familia, que iba a intentar hacer todo lo posible para solucionar cualquier problema primero con mis HP, y luego si veía que no había forma de arreglarlo, Rematch sería la solución. Pensaba eso porque eso es lo que la agencia te dice. De alguna manera intentan que le tengas miedo, para que ellos se eviten el trabajo de reacomodarte en otra casa en donde podría tranquilamente viajar una nueva Au Pair.

Pero cuando llegás acá, te das cuenta de que no es algo tan grave. Rematch es la salvación para muchas. Incluso para aquellas que se quedan con la primer familia que encuentran, solo por el hecho de que se quedan sin tiempo, ya que solo te dan 2 semanas para encontrar un reemplazo a tu familia. Entonces ya no lo ves como algo tan malo. Ya no le tenés tanto miedo como antes de venir. Pero sigue siendo difícil. No, no difícil, DIFICILÍSIMO.

Primero porque obviamente si estas en Rematch, significa que algo no va bien con tu familia actual. Sea lo que sea, te sentís angustiada, incómoda y la tensión entre la Au Pair y los HP no ayuda para nada. Cuáles pueden ser razones de Rematch? Yo diría que cualquier cosa que te haga sentir incómoda. Vas a vivir 1 año entero lejos de tu hogar, tus amigos y familia. La clave para no fallar es que te sientas incómoda. Algunas de las razones por las que una Au Pair puede pedir Rematch son:

-Invaden tu privacidad (ya sean HP o HK).

-Te tratan mal, te gritan o te hablan de muy mal modo.

-No te pagan a tiempo o directamente no te pagan (si, también escuché casos así)

-No te dejan practicar inglés porque prefieren que les enseñes a sus hijos tu idioma.

-Te hacen limpiar, trabajar más de 45 horas semanales o trabajar durante el fin de semana entero.

-No te compran comida.

-No te incluyen en absolutamente NADA.

-Mintieron en sus aplicaciones, y cuando llegas no son nada que ver a lo que esperabas.

-Son muy sucios.

-Hay muchas discusiones con la familia.

Por suerte a mí me tocó una muy linda familia, aunque obviamente nadie es perfecto, y tienen sus cosas. Nunca tuve grandes problemas con ellos, pero si cosas pequeñitas que no me hacían sentir cómoda. Mi problema, y supongo también que es el de muchas más, es que me aguanto todo, ya sean cosas mínimas que no valen la pena para tener una gran discusión, ni pensar de ir a Rematch, pero después de unos meses te das cuenta de que no das más y explotás. La más tonta discusión puede ser la gota que rebalse el vaso.

Yo siempre odié las confrontaciones, así que intento evitarlas. No me gusta pelear y sobretodo no me gusta herir los sentimientos de nadie. Y eso acá no sirve. Como Au Pair tenés que valerte por vos misma, nadie va a hablar por vos. Así que tarde o temprano, sea lo que sea que te jode, que no te deja vivir cómoda, vas a tener que hablar. Porque si no te pasa como ami, que esperás demasiado, pensando que te la podés aguantar, total te quedan cuantos? 6? 7 meses mas??

Ya llegué al punto de que me quedan solo 5 meses para terminar con el programa, y me encuentro con un sentimiento muuuy grande y feo de querer volverme. Sentimientos encontrados en realidad, porque una gran parte de  mí me dice: No me quiero volver. Puede ser porque extraño demasiado. Extraño mi casa, mi familia, mis amigas, mi vieja rutina. Pero también puede ser que algo esté fallando. Si me siento como me siento es por algo, algo en el ambiente donde estoy que no me deja sentirme totalmente bien.

Pero siempre me pasa lo mismo, me siento así de mal, pero después de un par de días me calmo, y ya pienso que está todo bien, que puedo seguir con mi vida. Pero basta esperar a la próxima vez que me pase lo mismo. Basta, no puedo seguir así.

La mejor opción para cualquier Au Pair en una situación así, es hablar con la LCC. Yo tengo la suerte de tener una tan genial. Siempre nos presta mucha atención y nos intenta solucionar nuestros problemas apenas puede. Y lo mejor de todo es que siempre entiende como nos sentimos, porque ella también fue Au Pair en su momento, y paso por lo mismo que nosotras. Sabe lo difícil que puede ser a veces.

Así que antes de tomar cualquier decisión, decidí esperar a las sabias palabras de mi querida coordinadora. Y me dijo lo inevitable: por más difícil y feo que sea, tengo que decirles a mis HP exactamente qué es lo que me molesta, sea cual sea la decisión que tome.

Y acá estoy, tomando aire y pensando en qué mierda les voy a decir. Nunca pensé que iba a estar en esta posición, ni en un millón de años. Es un sentimiento horrible de estar atrapada sin salida, no se lo deseo a nadie. Por un lado sé que va a estar todo bien. Mis HP son un amor y estoy casi segura de que van a entenderme y apoyarme, pero por el otro, no hay cosa más horrible que tener que decirles las cosas que no me gustan de ellos.

Y como dicen en las series, “Esta historia continuará”

don39t-be-afraid-to-give-up-the-good-_john-d-rockefeller-quote

Un comentario en “Atrapada entre una y otra

Responder

