Ser Au Pair… Engorda?

trix

Vivimos en un mundo en donde un jugo puede tener el color y el sabor del jugo de manzana, pero no es jugo de manzana. Es impresionante la cantidad de colorantes, saborizantes y azúcar que podes encontrar en cereales, bebidas, galletitas, todo!

Desde que llegué a USA estoy sorprendida de la cantidad de comida que podes encontrar en el súper que con sólo meterla en el microondas ya esta lista para comer. En 2 minutos (a veces menos) ya tenés una lasaña, arroz o mac & cheese. Y como Au Pair, al principio estaba fascinada porque era capaz de preparar las viandas de mis HK en 5 minutos. Pero a medida que fueron pasando los meses termine asqueada.

Después de ver un documental que me dejó impactadísima y leer muchas cosas en Blogs y en Internet, me di cuenta que no podía seguir comiendo semejantes porquerías. Porque está bien si de vez en cuando te mandas una hamburguesa con papas fritas en Mc Donald’s, pero si todos los días de tu vida ingerís (y no digo “alimentarse” porque de alimento no tienen nada) puros ingredientes artificiales, además de engordar como un chancho tu cuerpo no se va a sentir bien.

colorantes

En mis primeros meses no entendía por qué tenía tanta acidez en el estómago, ni por qué estaba subiendo tan rápido de peso si no había cambiado tanto mi dieta. Y después escuché un comentario de una amiga Au Pair que ya había pasado unos meses viviendo acá: “En este país hasta una lechuguita te va a engordar, todo, absolutamente TODO tiene hormonas agregadas, antibióticos, pesticidas, y hasta tienen frutas y verduras modificadas genéticamente! Por qué te crees que las frutillas se ven tan perfectas pero son tan ácidas? Son todas copias de una misma frutilla“.

Hace aproximadamente 2 meses, mi cabeza hizo un clic. Me empecé a preocupar mucho más por lo que me metía en la boca, y cambié (como pude) mi estilo de alimentación. Vivir con una Host Family te limita bastante cuando se trata de lo que podes encontrar en la heladera. Porque por más de que tengas la libertad de pedir que compren cosas que te gusten, tampoco se puede ser exquisita y pedir que compren cosas orgánicas que cuestan casi el doble. Aunque algunas Au Pairs si tienen la suerte de tener una habitación en el basement, con su propia cocina y su propia heladera, no es mi caso.

Fue en ese momento cuando empecé a arrepentirme de no haber aprovechado cuando todavía estaba en Argentina y mi mamá se preocupaba por este tema mas que yo. Ella siempre le gustó alimentarse lo más sano posible (creo que es la persona más sana que conozco) y yo nunca le preste atención. Siempre pensé que la comida sana significaba desabrida y fea. Pero ahora estoy más que convencida de que no tiene que ser así, lo sano puede ser muy rico también.

34f6e-9

Pero… qué significa que algo sea orgánico? Porque “orgánico” y “light” no es lo mismo. Algo orgánico no necesariamente significa que tenga bajas calorías.
Orgánico significa que fue cultivado sin pesticidas artificiales ni fertilizantes, y en cuanto a la carne, los huevos y los productos lácteos, significa que se obtienen de animales que fueron alimentados con comida natural, sin uso de hormonas ni antibióticos. Y después está el hecho de si el alimento es natural o no, siendo el natural el que fue producido libre de ingredientes artificiales o sintéticos.

Por qué es importante tener esto en cuenta? Porque no hay forma de que ingerir todas esas cosas que tienen el resto de los productos no sea perjudicial para el cuerpo. Todas esas hormonas y antibióticos que están en esa rica pata de pollo se transfieren directamente a nuestro organismo. Esas hormonas que alguna vez inyectaron a la pobre gallina para hacerla engordar, por qué no tendría el mismo efecto en tu cuerpo? Esta seguramente es la razón por la que muchos estudios actuales están relacionando el consumo de carne con el aumento de diagnósticos de cáncer.

A quien le interesa bajar de peso pero con el cuerpo enfermo?? Bueno, la verdad es que a muchas personas no les importa su salud con tal de que les guste su figura. Pero esa no es la forma en la que yo lo quiero hacer.

Decidí entonces invertir un poco de mi sueldo en mi salud y una vez cada tanto paso por Whole Foods (un supermercado que vende cosas orgánicas y naturales) y compro lo que pueda guardar en mi habitación sin que se pudra o se heche a perder: avena para mi desayuno, snacks, granola, pasta integral y otras cosas. Y el resto intento comer la mayor cantidad posible de frutas y verduras (orgánicas o no) de la heladera familiar para no tentarme con las chips, galletitas y golosinas de mis HK.

o-HEALTHY-FOOD-facebook

A veces se complica un poco por el hecho de que me gusta compartir la cena con mi HF, entonces en ese caso me toca comer lo que sea que coman ellos, ya sea comida de microondas, frituras o cualquier cosa que se les ocurra preparar. Y durante la mañana y el mediodía, que es cuando tengo mi tiempo libre, aprovecho para desayunar y almorzar a mi modo y moverme un poco, a veces caminando, otras en el gimnasio, y a veces las dos.

Haciendo lo que puedo definitivamente puedo notar un cambio en mi. Tengo más energía, me siento más liviana, y mi problema de acidez sólo reaparece después de una gran porción de pizza. Ojo, yo me doy con mis gustos también. todavía tengo ocasiones en las que con mis amigas vamos a desayunar a “The Original Pancake House“, mi lugar favorito, o vamos a cenar al “Cheescake Factory” y no me dan ganas de pedirme una ensaladita mientras todas comen una comida súper calórica; ni tampoco faltan esos momentos en los que me tiento con una chocolate chip cookie o con una porción de banana nut bread.

Pero dentro de todo, un poco es mejor que nada.
3 comentarios en “Ser Au Pair… Engorda?

  1. Hola!

    Muy interesante lo que cuentas, sabía que el tema de la alimentación en EEUU era algo así pero no sabía que llegase a esos extremos. Te envidio por la fuerza de voluntad que estoy teniendo, yo igual sucumbiría a comer guarrerías todo el rato…

    Un beso!

    Me gusta

  2. Caray, comprendo eso de la doble “libertad” acerca de pedir algunas cosas a la HF y comer solo lo que ellos compren.

    Soy Au Pair en Alemania hace 4 meses, y subí de peso en los 3 primeros meses. Me alarmé muchísimo, porque no quería subir un kilo cada mes (suponiendo que sea a ese ritmo por el tiempo que llevó acá xD).

    Yo no tengo cocina y el súper me queda muy lejos. Para mi fortuna, mi HM es muy consciente y casi siempre compra todo bio.

    Fue luego de Navidad que me di cuenta que estaba subiendo de peso, ya que acá se celebra por tres días :S

    Y luego el Año Nuevo. Comida por doquier y chocolates también >__<

    Así qué desde el mes pasado me comprometí a echarle más ganas a mi caminata (ya que salgo con la bebé de ahora 7 meses), y cuando tengo libre (que no es mucho tiempo, porque me comprometí completamente con la familia, cosa que estoy analizando y estoy queriendo cambiar de opinión), salgo a patinar con los rollers que me presta la mamá (que tengo la suerte que calzamos el mismo número).

    Trato de caminar 6kms o patinar entre 10 y 15kms. Luego hago abdominales y lagartijas. Todo sea por quemar calorías y grasa, que aún no tengo mucha, ya que me preocupéis tiempo. Y de paso mantener una buena figura 🙂

    En los primeros 3 meses no hacía nada de ejercicio, y cuando ahora lo hago, aparte de salir un rato de la casa, me siento viva *-*

    Un gusto leerte, hermana Au Pair 🙂

    Me gusta

  3. Ha sido mi mayor sufrimiento durante estos 6 meses que llevo como Au Pair en USA. Por cada mes que llevo he aumentado 1 kg, para mi desgracia! Me siento terrible, pero ademas creo que es porque me siento inestable emocionalmente, es algo asi como lo que comentas que te paso con tu HF anterior, ahora estoy en proceso de rematch y las ansias aumentan y las ganas de comer porquerias no se hacen esperar! Trato de llevar una buena alimentacion, pero sucede siempre lo mismo… la comida con la HF, la salida por aqui y por alla y en cada esquina una heladeria jajaja… Espero renovar mis habitos y no llegar a mi pais con tantos kilos de mas!

    Gracias por compartir tus experiencias!

    Me gusta

Responder

