Un paso mas en el camino de los 12

paper-heart-seals

5 meses ya. 153 días de los 365. Ganas de volver? A veces si, a veces no. Yo pienso que más que todo es porque no me atrae la idea de trabajar todos los días haciendo exactamente la misma rutina una y otra vez, y lo más difícil es ver que en Argentina todas mis amigas y la gente que conozco está disfrutando de sus vacaciones (si, allá abajo las estaciones son opuestas, así que en este momento están tirados en la playa). Y mientras pongo “Like” en sus fotos en Instagram, yo estoy armando una cama, doblando ropa o esperando a que sean las 3.45 para ir a buscar a la niña a la parada del bus…

Pero por otro lado, mal no la estoy pasando. El clima no es tan frío como se esperaba (a pesar de que esta nevando cada 3 o 4 días) y mi HF es cada vez mejor. Aprendí a llevarme con la más pequeña, que hace unos meses estaba teniendo algunos problemitas con su actitud, y bueno la más grande siempre fue un amor.

Hace unas tres semanas me tomé mis primeras vacaciones. Se suponía que iba a pasar una semana en Lexington, KY visitando a mi hermana, pero mis HP tienen muy poca flexibilidad en el trabajo y significaba que ellos debían tomarse una semana de sus vacaciones también. Por eso acordamos que en vez de eso, viajaría durante el fin de semana, que por cierto era un fin de semana largo por el feriado de Marthin Luther King el Lunes 19, y mi HM se tomaría dos días más en su trabajo, sumando en total 5 días libres para mí. No estaba para nada contenta la verdad, yo quería mi semana entera, ya que mi mamá aún estaba acá en USA (hospedándose en la casa de mi hermana) y yo quería aprovechar y pasar el mayor tiempo posible con ella. Pero cuando hablé con mi LCC, me dijo que no podía hacer nada, porque depende de la familia y la flexibilidad que ellos tengan para que yo elija las fechas de mis vacaciones.

Al final salí casi ganando. La semana previa al viaje nos enteramos que no sólo no iban a haber clases el Lunes 19, sino que además el Martes 20 los maestros iban a tener un taller, por lo que las clases también se cancelaban ese día. Dos días de trabajo completo que yo no iba a tener, y mi HM iba a tener que encargarse de ellas. Y mi mama me prometió venir a Chevy Chase antes de volverse a Córdoba.

La voy a extrañar. Tener a mi mama cerca y por tanto tiempo fue muy lindo. La voy a extrañar muchísimo! Creo que lo que más me retiene acá es el hecho de que quiero terminar lo que ya comencé. No puedo volver ahora, a mitad de todo, sin por lo menos haber intentado tener mi experiencia completa y exitosa. Obvio que extraño a mi familia y sobre todo a mis amigas y amigos, y tengo unas ganas tremendas de verlos de nuevo, pero esto es algo que siempre quise hacer, irme un año enterito lejos de mi zona de confort. Estoy aprendiendo, y aprendiendo mucho. No hablo de cosas como poner a funcionar el lavarropas (que en realidad sí, porque en mi casa yo no hacía nada y cuando llegué acá no tenía ni idea!) me refiero a que en serio creo que me volví más independiente. Todo lo que siempre le pedí ayuda a mi mama ahora lo hago solita, y estoy aprendiendo a cuidarme a mí misma. En los pocos meses que pase aprendí a ser más independiente y también más madura, y definitivamente valoro mucho mas todo, las cosas que tengo, mi familia y hasta quiero un poquito más a mi país. Igual tengo que admitir que extraño que me traigan el desayuno a la cama, o que me limpien mi cuarto.

Eso sí, si pudiera cumplir un deseo, sería tener una semana de vacaciones en Argentina. Ir a visitar a mis amigas y saludar a la gente que quiero, pasaría tiempo en el lugar donde hice voluntariado antes de venir, saldría como se debe un sábado a la noche y comería un buen asado hecho por mi papá. Pero desafortunadamente este sueño esta fuera de mi alcance y de mis opciones, porque si voy, no me voy a querer volver más! Sería como empezar de cero! Y todavía me queda mucho por hacer en tierras americanas.

Hablando de las cosas que viví este mes y lo que está por venir:

-Super Bowl: New England Patriots vs Seattle Seahawks

superbowls

Ayer fue la final del campeonato de la National Football League (NFL), y como siempre una excusa más de los norteamericanos para estar de fiesta. Mi HF invitaron amigos a casa y prepararon mucha comida bien al estilo americano: ribs bañadas en salsa barbecue, mac & cheese, nachos y chips, mini cheeseburgers y por supuesto la infaltable cerveza para acompañar. Como postre mi HK mayor se encargó de hacer unas mini tartitas de manzana invertidas, y en la parte de atrás dibujo con chocolate un balón de football. Yo no soy muy fanática de los deportes, así que más que mirar el partido, preste más atención a los famosos comerciales del super bowl. Resulta que estas son las propagandas más vistas en el mundo, leí que las empresas llegan a gastar hasta 8 millones de dólares por un minuto. Se dice que hay un muy bajo porcentaje de personas que cambia de canal durante los comerciales, ya que todos las miran sabiendo que las grandes empresas guardan sus mejores ideas para presentarlas en ese momento, como Coca Cola, Toyota y el clásico Mc Donald’s.

-50 Sombras de Grey

50sombras

Ya estamos en Febrero y se viene San Valentín. Y no es que este ansiosa por recibir una tarjeta de algún admirador secreto, no señores, estoy esperando el estreno del Best Seller “50 Shades of Grey”!! Ya tengo una cuenta regresiva, y no pienso perderme  el estreno después de haber leído semejante saga.

Responder

