2015 con todas las pilas

HappyNewYear

Al fin me hice un tiempito para escribir la primera entrada del año que venía debiendo. Mi Winter-break de las fiestas fue genial, y volver a arrancar la semana de trabajo completa me costó un poquito, así que en cada ratito libre que tenía ponía una excusa para no escribir.

Bueno, basta de explicaciones y vamos al grano. Como ya les conté, mi mama vino de visita para las fiestas. Ese miércoles mi HF abandonó la casa para ir a lo de los abuelos y se quedaron ahí por 2 noches, así que yo estaba totalmente libre para pasar el mayor tiempo posible con mi queridísima madre. Creo que estuve manteniendo tantas conversaciones en Skype con ella que sentía como que la había visto hace un par de días. No fue tan emocionante como pensé que iba a ser: “Hola ma, todo bien?”. Y obviamente le di el abrazo más largo del mundo.

Como en Argentina estamos acostumbrados a festejar Noche Buena, lo que acá llaman Christmas Eve, reservamos una mesa en un restaurante y salimos a cenar. Y en Navidad, mi HF nos invitó a mí y a mi mamá a pasar el día en la casa de los abuelos. Comimos muchísimo (a lo Thanksgiving) y dimos y recibimos regalos. Fue una Navidad súper especial. Creo que por lo menos en mi caso particular, estas fiestas van perdiendo sentido y emoción a medida que voy creciendo. Pero mi HF hizo que sintiera ese día como un verdadero momento en familia, a pesar de lo lejos que estoy de mi casa y del resto de mi familia.

Hay algunas cosas que son diferentes en la Navidad Norteamericana:

  • Es la fecha más importante de todo el año. Sin dudas le dan más importancia que a cualquier cumpleaños o capaz que más importante que su propio Día de la Independencia (y eso que los americanos son las personas más orgullosas de su país).
  • No hay NADA abierto ese día, solo los restaurantes chinos. Así que más vale que hagas todas las compras necesarias el día anterior porque no hay manera de aprovisionarse de nada!
  • Los arbolitos son todos reales! La verdad que no tengo idea como es en el resto del mundo, pero en Argentina usamos arbolitos falsos, ese que guardas todo el año en algún lugar y al otro tenés que sacudirle el polvo para que se vea bonito. Acá los únicos lugares con arbolitos falsos son los supermercados que los venden…
  • Hay MUCHISIMOS regalos debajo del árbol. Nunca había visto tantos regalos juntos, ocupaban al menos 4 pasos alrededor.
  • Comen una gran cena/almuerzo como la de Thanksgiving. Y después me pregunto cómo hago para mantener mi peso…
  • Cada miembro de la familia le regala a todos. No hay regalos de parte de toda la familia, sino que cada uno le regala a cada hermano, tío, abuelo, primo. Ahora la cantidad de regalos debajo del arbolito tiene sentido…
  • NO abren los regalos a las doce. Si, leyeron bien. Acá los niños se despiertan a las 5 o 6 de la mañana de Navidad para ver que les trajo Santa. Ah! Y no nos olvidemos de las medias colgadas sobre la chimenea llenas de caramelos y regalitos más chiquitos (si, más regalos). Podés encontrar desde un chupetín hasta un lápiz con lucecitas.
  • Y la más decepcionante, no hay fuegos artificiales a las 12. Al parecer en este país tienen reglas muy estrictas en cuanto a la pirotecnia, asique solo hay lugares específicos encargados de tirar fuegos artificiales en Año Nuevo y en el 4 de Julio (día de la Independencia de USA), pero no en Navidad L.

Después de comprar regalos para mi Host Family y comprar un montón cada vez que fuimos de shopping con mi mamá (que fueron muchas), me quede sin plata. Y todavía me está costando recuperarme, porque también tuve que comprar los pasajes a Kentucky porque este fin de semana me voy a visitar a mi hermana! Para los que no sabían, mi hermana mayor (32) vive en Lexington, KY. Y ahora me tomo algunos días de mis vacaciones para ir a verla antes de su mudanza a NY. Estoy re contenta.

También les cuento que estos días se empezó a sentir el verdadero frio de invierno. Nevó un par de veces y los días están tan helados que uno ya no sabe que más ponerse encima. Mi nueva adquisición fueron un par de botas de lluvia, pero ahora estoy pensando seriamente en comprar unas de nieve. Esto de ponerse dos pares de medias y que los pies se te sigan congelando cual cubito de hielo no me está gustando. Hay que vestirse en capas para sobrevivir: calzas terminas, camiseta, remera, pantalón, sweater, medias, medias, campera, botas, guantes, bufanda, gorrito y ya no te podes mover de todo lo que tenés puesto.

Ya van 4 meses desde que esta Au Poor está paseando por tierras americanas. Y a veces piensa que no se quiere volver. Feliz Año nuevo a todo el mundo, el 2015 ya empezó y no hay que desaprovecharlo.

Hello-January-1

Un comentario en “2015 con todas las pilas

Responder

