All I want for Christmas is…


christmas

Casi no puedo creer que hoy es Noche Buena y ya falta tan poco para terminar este año. Ya tengo mi bombacha rosa para empezar el 2015 con buena suerte, y esta navidad Papá Noel (como llamamos en Argentina al gordo vestido de rojo) me trae el mejor regalo que una Au Pair podría esperar: mi mamá. Me viene a visitar para las fiestas, y ya tengo planeado todos los lugares a donde la quiero llevar. Ella ya conoce DC, y no está muy interesada en visitar de nuevo los museos, asique se me hizo un poco difícil armar el itinerario. Pero ya el hecho de que pase estos días con migo ya es todo un motivo para disfrutar al %100.

Las semanas previas a Navidad fueron una locura. Ya los americanos son de por si personas con espíritu de consumismo,  compran cosas a mas no poder, no quieren imaginarse lo que son cuando se trata de regalos y decoraciones. Mis vecinos de al lado llenaron su patio de luces y muñecos luminosos (tienen por lo menos 15: renos, pingüinos, un oso polar, un perro, duendes, y obviamente Santa). Todos arman su arbolito cerca de una ventana, para que las personas puedan apreciar desde afuera que tan importante se ve. Ni les cuento las ofertas increíbles en los locales. El fin de semana anterior estuve en Tyson’s Corner (que después me entere que es el tercer shopping más GRANDE DEL PAIS) y parecía que las marcas se pelearan por ver quien pegaba más carteles de descuentos en sus vidrieras. Creo que nunca había visto tanta gente haciendo compras.

Ademas de escuchar canciones navidenias en absolutamente TODOS lados, una de las tradiciones que tienen acá es el advent calendar, que por lo menos yo no la conocía. A los niños les compran una especie de caja que tiene muchas puertitas con números del 1 al 25, y la idea es que todos los días a partir del 1 de Diciembre los chicos abran la puertita que corresponde y adentro viene un premio. En mi casa mis niñas reciben un chocolatito con un dibujito navideño distinto cada día, pero también vi unos calendarios de Lego que tienen distintos muñequitos para armar una escena de navidad. Es un detalle que le da un poco más de emoción a los chicos y les ayuda a contar cuantos días faltan para celebrar.

También el hecho de que este país, y sobretodo Washington DC, tiene una mezcla de culturas mucho más grande que la que tiene Argentina, me hizo aprender un poco más de la celebración Judía de Hanukkah. Perdón por mi ignorancia, pero la primera vez que vi el candelabro judío con dos lucecitas apagadas, pensé que los foquitos estaban quemados! Después me entere que iban apagando uno por cada día que pasaba, porque Hanukkah se celebra durante 8 días.

Mi Host Family celebra las fiestas en la casa de los padres de mi HM. Como mi mamá va a estar con migo estos días, solo voy a pasar por ahí a cenar el 25. Y ya tengo los regalos para todos! Puede ser un poco tarde, pero por ahí a alguna Au Pair le sirve tener alguna idea para regalitos:

  • A mi HK mayor (nena de 12), le compre un set de pinturas de óleo y un libro, porque a ella le encanta pintar y dibujar y obviamente leer. Está leyendo libros que yo recién ahora estoy leyendo!
  • A mi HK menor (nena de 6), le compre un juego de Legos de princesas y dos libritos para leer antes de dormir.
  • A mis HP les compre uno de esos portarretratos digitales, que pasan las fotos como una presentación, y un adorno para el arbolito.

El arbolito de navidad de mi casa es muy especial, cada uno de sus adornos cuenta una historia. Tienen desde adornos que pertenecían a la infancia de mi HD, adornos caseros con fotos de las nenas y adornos de lugares que visitaron. Y obviamente quería hacer mi propio aporte.

Ya tengo que irme porque en un ratito llega mi madre y tengo que ir a buscarla! Después les cuento como finalmente viví las fiestas.

happy holidays

Responder

