Mis propósitos para el 2015

 Goals

Es increíble pero ya estamos en el último mes del año, y creo que ya es hora de plantearse algunos objetivos para el proximo. Justo leí un post en un blog que sigo (les dejo el link https://amaneciendoentoronto.wordpress.com/2014/12/02/torontoversario/) que me vino perfecto para hoy que tenía pinta de ser un mal día. Pero todas esas palabras me hicieron pensar en lo mucho que tengo que aprovechar cada minuto de esta experiencia. Por eso me decidí a hacer mi propia lista de propósitos para el 2015, las cosas que debo cambiar de mi misma para aprender a vivir bien el momento:

-Ser más paciente con mi mamá: Siendo ella la persona más buena y paciente del universo, siempre me sentí muy mal por hacerle pasar malos ratos a mi mamá, porque por alguna razón me saca de mis casillas muy rápido. Mala mía, y a partir de ahora eso es pasado.

-Mejorar mi relación con mis hermanas: Tengo dos hermanas mayores y nos llevamos muchos años de diferencia, por eso creo que nunca tuvimos una relación muy estrecha de hermanas que se cuentan todo y que hacen todo juntas. No creo que algún día llegamos a eso, pero por lo menos mantener más contacto con la mayor (que vive en Kentucky desde hace ya unos cuantos años) y dejar de tener tantas peleas con la otra (ella sí, con casi 25 años sigue teniendo la actitud de una adolescente).

giphy (3)

-Aprender un nuevo idioma: No es que me vaya a hacer una mejor persona ni nada, pero definitivamente es una buena forma de no malgastar el tiempo. Y además siempre quise saber otra lengua, Francés por ejemplo.

-Empezar a ahorrar mejor: Esto de ser pobre no me está gustando nada. Veo los números de mi cuenta y lloro. A partir de ahora tengo que pensar no sólo dos veces, unas 5 veces antes de comprar algo. Realmente necesito todas estas boludeces?

tumblr_inline_n5vl4myJ681suakdu

-Cambiar mi actitud: Aunque me considero una persona optimista, siempre se puede ser más positiva. Y además necesito mejorar mi autoestima (creo que estoy trabajando en eso bastante bien igual).

-Retomar el contacto con esas personas con las que ya no hablo mucho: Sobretodo estando acá, es muy difícil hablar seguido con todas mis amigas y amigos de mi país. Cuando llegué acá pensaba que con todo el tiempo libre que tenía iba a ser más que suficiente, pero hablar con mi mamá, mi papa, y cada una de mis amigas parece que no está funcionando como planeaba. Perder el contacto con personas tan importantes en mi vida no es una opción.

-Ponerme en forma: Desde que llegue estuve manteniendo mi peso bastante bien. El problema fue que apenas estaba en mi primera semana acá, me puse un short que había traído de Argentina y… NO ENTRABA! Lo peor es que era un short deportivo, se supone que tienen que quedar sueltos y cómodos! Todo esto solo puede significar una cosa: vine de Argentina con más peso del que se supone que debo tener. Aunque no quiero seguir una dieta estricta, voy a duplicar el ejercicio que hago hasta ahora. Y no digo nada de empezar ahora por que se vienen las fiestas y no me quiero perder de nada. JA!

homer-simpson-diet-screencap

Devolver favores: Me di cuenta que recibo mucho más de lo que pensaba. Asique voy a devolver el favor a todas las personas que me ayuden, en cualquier aspecto de mi vida. Y por qué no también a gente desconocida, como esas cadenas de favores que están en You Tube: pagarle el peaje a la persona de atrás, prestarle dinero a alguien que le falten un par de pesos o centavos para pagar algo, ceder mi lugar en la cola a alguien mayor o comprarle un chupetín a uno de esos niños que en piden monedas en la calle.

Comprometerme con una causa: Si, en el 2015 quiero comprometerme a luchar por una causa, ya veré cual será, pero voy a ofrecerme como voluntaria, donar, o cualquier otro tipo de apoyo que contribuya mi granito de arena.

Dedicar más tiempo a lo que me gusta: En mi caso, a pintar. Desde que me fui de mi casa, no toque un pincel (salvo en algún proyecto que haya hecho con las niñas). Tengo que comprarme materiales y definitivamente tengo que aprovechar mi tiempo libre en algo más productivo que mirar series en Netflix….

Aprender nuevas cosas: Hacer un curso online o lo que sea, desde cocinar hasta automaquillaje. ALGO tengo que aprender.

Ver menos tele y leer más: Siempre me encantaron los libros pero desde que llegue acá las series online se apoderaron de mí. Tengo que retomar mi pasatiempo y leer al menos 10 libros antes de volverme a Argentina.

Cumplir con todos mis objetivos: O por lo menos intentar! De nada sirve hacer una lista de propósitos si no se van a llevar a cabo. Un papel no dice nada. Tengo que crecer como persona este año.

 shutterstock_99621242

Y bueno, la lista puede seguir. Pero por ahora esos son.

2 comentarios en “Mis propósitos para el 2015

  1. Mil gracias por recomendar mi blog. Es increíble el éxito de esa entrada. En cuanto a tu entrada, es perfecta! Empieza la cuenta atrás y esa lista de propósitos es muy buena para el año próximo. El tiempo pasa demasiado rápido en north America! Me encanta tu blog, hace que sienta que todas las cosas que pienso sobre mi hostfamily me parezcan menos raras. Veo que todas estamos igual. Un saludo desde el otro lado de la frontera! Y ánimo a seguir escribiendo.

    Me gusta

Responder

