Mix de temas pendientes…

4

Hola gente, hace mucho que vengo pensando en temas que tengo ganas de escribir pero estoy bastante vaga últimamente. Así que hoy tengo una recopilación de pequeñas cosas para contar.

Otra ciudad que marcar en el mapa: Filadelfia

Hacía mucho que con un grupo de amigas veníamos planeando ir a conocer la vieja “Philly”, como la nombran muchos norteamericanos, y nunca concretábamos nada. No todas teníamos los mismos fines de semana libres, había que gastar en pasajes de colectivo y hostel para pasar la noche, sumado a que somos 4 mujeres, lo que hace imposible que nos pongamos todas de acuerdo. Pero finalmente el Domingo 16 nos aventuramos a 3 horas de manejo por interestatales y pasamos el día en esta bella ciudad. Yo fui la conductora designada, y salimos de Chevy Chase a las 6 am, pasamos por Columbia donde buscamos a una de las chicas, y llegamos a eso de las 9. Aunque estaba bastante fresco, el día estaba hermoso. No había muchos turistas y paseamos por varios lugares que queríamos conocer: el edificio donde se declaró la independencia de Estados Unidos, la famosa Campana de la Libertad que se partió 2 veces y la calle más antigua del país, “Elfreth’s Alley”, entre otros lugares. Lo único malo que paso fue que el clima empeoro y tuvimos lluvia en casi todo el viaje de vuelta, vale aclarar que con el cambio de horario y la llegada de la temporada de otoño-invierno el día termina muy temprano y comienza a oscurecer a eso de las 5 de la tarde, por lo que fue bastante estresante. Pero llegamos sanas y salvas y disfrutamos muchísimo el paseíto.

shutterstock_philadelphia-map-push-pin-940x540

Social Security Number y próximamente Diver’s Licence!

Bueno, por si no saben (porque yo no tenía idea antes de llegar acá), siendo Au Pair es necesario obtener tu propio Social Security Number básicamente por dos razones: 1) Es necesario para sacar la licencia de conducir; 2) pagar impuestos. Si, leyeron bien, al final del año hay que pagar los impuestos correspondientes por tener el ingreso de una Au Pair. Igual no se asusten porque no es un número muy grande ni nada, por lo que tengo entendido son unos $200 dólares en total. Muchas Au Pairs optan por no sacar su Social Security Number y algunas con suerte afirman que nunca tuvieron problemas en el futuro, ni para entrar al país ni nada por el estilo. Pero si una quiere estar “limpia”, por así decirlo, ante el gobierno americano, obviamente lo mejor es seguir las reglas correctamente.

Mi parte de la historia es que ya por fin me encargue de ese tema, y ya me llego mi tarjeta por correo! Ahora solo me queda empezar a tramitar mi licencia. Ya estoy cansada de tener que llevar mi pasaporte a todos lados.

Lo que les aconsejo es que cuando les llegue la tarjeta de su Social Security Number, GUARDEN EL SOBRE, porque a muchas se lo piden en el MVA cuando van a sacar la licencia. (Si, el sobre… es ridículo).

Holidays coming: ya llega Thanksgiving!!

La típica fiesta americana que nunca supe de qué se trataba es este Jueves, en dos días. Estoy super ansiosa porque en Argentina no celebramos Acción de Gracias, así que esta va a ser mi primera vez. Escuche algo de la historia de este día pero la verdad no me acuerdo mucho, lo que todo el mundo me sigue diciendo es que voy a comer como nunca, dicen que se prepara MUCHISIMA COMIDA, y al parecer no mienten. Mi Host Family me invito a pasar el feriado con ellos y ya me contaron todo el menú que tienen preparado y para que se den una idea, la lista tiene al menos 12 platos, incluyendo el tradicional Pavo con gravy, batatas y pure de papas, entre otros aperitivos y platos distintos, y 5 tipos de tartas diferentes: de manzana, de crema de coco, de calabaza y ya no me acuerdo los otros dos. Asique por lo que veo voy a recuperar esas libras que venía bajando desde hace unas semanas!

thanksgiving_before_after

Black Friday y Ciber Monday

Seguramente deben haber escuchado hablar de estos dos días en donde los americanos se vuelven locos por aprovechar las súper ofertas. Bueno, aunque mi plan era aprovechar para adquirir una nueva compu y una nueva cámara, parece ser que voy a tener que decidir cuál es más importante. Mi situación de pobreza es alarmante. Se suponía que iba a ahorrar mucho y me iba a alcanzar para comprar ambas cosas, incluyendo también los regalos de navidad, pero es tan difícil! Apenas tengo para una de las dos y no tengo mucho de sobra. Definitivamente a partir de que pasen las fiestas (después de tener que comprar regalos y demás) mis hábitos de NO ahorro se terminaron. El tiempo se pasa volando y cuando menos me lo espere me va a faltar solo un mes para volver y no voy a tener ni un centavo.

crying-woman-with-empty-wallet

Bueno eso es todo por ahora, prometo que en estos días subo fotos de la bella Filadelfia y escribir un par de entradas más contando sobre thanksgiving y otros temas que se merecen un post completo. Bye!

2 comentarios en “Mix de temas pendientes…

Responder

