Mis primeros desafíos

Como parte de mi experiencia Au Pair, obviamente en algún momento del viaje me iba a encontrar con dificultades. Y si, desde hace un par de semanas las tengo. Debo estar en la etapa 2 de mi Culture Shock, cuando empiezo a ver todas las cosas feas que no me gustan de la vida norteamericana.

mama-cansada

Hagamos una lista de mis problemas:

  1. CAOS. Eso es básicamente todo lo que tengo que decir. Cada vez que me despierto y salgo de mi habitación, parece que hubiese pasado un tornado dentro de mi casa. Todo tirado y en cualquier lugar. No entiendo, si yo acomode todo ayer? No sé cómo se las ingenian para hacer semejante lio desde el momento en que termino de trabajar hasta que me levanto al día siguiente. Hoy me la pase acomodando, no porque sea parte de mis obligaciones, ya que se supone que no tengo permitido hacer ese tipo de cosas, sino porque yo soy la que más pasa tiempo en la casa y odio vivir en un ambiente desordenado. Y no es que mis HP esperan que haga ese trabajo, es que ellos son muy relajados, y definitivamente no se preocupan por tener la casa acomodada. Lo único que salvo de esto es que por suerte a mí me gusta ordenar y organizar cosas, y lo disfruto (sino pregúntenle a mis amigas de Argentina quien les ordena sus habitaciones y su ropa). Y mis HP me viven dando las gracias por como mantengo todo. OJO, yo no paso escoba ni limpio ventanas, solo levanto las zapatillas, lápices de colores, y juguetes y los pongo en su lugar!
  2. Hace unas semanas, mi HK pequeña estaba mirando la tele y no quería irse a bañar. Después de un par de veces de pedirle cordialmente que lo hiciera, le apague el maldito aparato y obviamente se negó. Me hizo un escándalo y se enojó muchísimo, y fue corriendo al amparo de mi HM que estaba atendiendo una llamada de trabajo en su habitación. Al principio estaba avergonzada por que claramente no había podido con una niña de 6 años, pero después mi HM dejó que no tomara su baño y se puso a cocinar con ella. Es imposible que yo consiga ponerle límites si luego los padres no hacen lo mismo. Esto es algo súper común en USA, los niños son consentidos por sus padres por cualquier capricho. Después de ese día estuvo un poco distanciada con migo, pero por suerte esta semana se le pasó y ya de a poco estamos llevándonos mucho mejor. Me hace caso y casi no me discute nada. Parece que ya está aprendiendo a que yo no cedo tan fácil.
  3. En esta casa nunca vas a encontrar lechuga, tomates ni cebollas. Algo súper básico para una ensalada en Argentina acá lo traducen en espinaca, frijoles y brócoli. Vivo de pasta y sobras de la cena. Sé que muchos me vas a decir “Compra tu comida en el supermercado”, pero con $200 dólares  a la semana (que puede sonar como un gran sueldo, pero al llegar acá te das cuenta que no lo es) prefieres conformarte a tener que gastar en tu propio almuerzo. En fin, me las arreglo preparándome un desayuno importante (siempre hay cosas ricas para desayunar) y tengo un almuerzo más pequeño.
  4. Iba a añadir que mi casa en particular queda lejos de todo, a pesar de que en auto son menos de 5 minutos para ir a donde sea, hay que caminar un rato para llegar al negocio más cercano. Pero después de pensarlo, eso en realidad me favorece por que por lo menos hago un poco de ejercicio después de todos los antojos que me doy en este país de la comida chatarra y fabricante de los gorditos.

tumblr_lk7n72OpdY1qg647e

Como ven, a pesar de todas estas cosas que no me gustan de esta nueva vida, sumado a que de vez en cuando me pongo a pensar en mi hogar, en mis amigos y en mi familia, tengo un buen sentimiento sobre todo esto. Porque sé que son cosas pasajeras y que como lo estoy haciendo ahora, día a día puedo trabajar en ellas y acostumbrarme. No es que por estar lejos de mi Argentina tengo malos días. Los tendría allá también, y además esto es algo que yo elegí hacer, consciente de que iba a tener barreras en mí camino. Pero lo más lindo va a ser mi sentimiento de satisfacción cuando mi año termine y pueda decir que yo pude vivir un año entero de esta súper experiencia.

6 comentarios en “Mis primeros desafíos

  1. Exactamente en la misma situacion, sobre todo con lo de la comida, jajajaja creo que aqui todas las familias son iguales en los habitos alimenticios. No queda otra que acostumbrarse jejeje Pero como dices los lugares que uno conoce son increibles y lo genial es que lo vemos en vivo y directo! 🙂

    Me gusta

Responder

