Great Falls hasta el accidente

Perdón por no haber escrito hace tanto. Esta entrada debería haberla publicado la semana pasada, pero sinceramente no estaba de humor para escribir. Todavía no puedo creer que sigo acá, intacta, como si nada hubiese pasado. Es como si hubiese sido un sueño. Ese fin de semana (11 y 12 de octubre) empezó muy bien, y termino muy muy mal.

Ese Domingo decidimos ir a conocer las Great Falls con mis amigas au pairs (que también son de Argentina como yo). El Great Falls National Park es, como su nombre lo dice, el parque nacional de las cascadas del Potomac river, un lugar hermoso para conocer. Teníamos más o menos media hora o 45 minutos de manejo, así que no gastamos mucho en gas. El combustible acá, literalmente tendríamos que pagar unos 3 dólares cada una.

Ni habíamos llegado y ya nos fascinaba el lugar. La ruta era muy linda, sacamos un millón de fotos hasta que llegamos. Estacionamos el auto rapidísimo y paseamos por el lugar. Yo había estado en las Niagara Falls antes, y aunque estas son cascadas más pequeñas, son muy distintas y disfrute muchísimo del paisaje. Después de sacar millones de fotos seguimos por un caminito por el bosque que recorre toda la costa del río.

Más tarde, a eso de las 4pm, ya estábamos un poco cansadas. Pero como todavía era temprano no queríamos volver, y se nos ocurrió ir de shopping. Buscamos Montgomery Shopping en el GPS (te amo aparato, no sé qué haríamos sin ti) y no quedaba lejos de nuestras casas así que si se hacía muy tarde luego no teníamos tanto tiempo de viaje de regreso.

El resto de la historia la recuerdo muy bien, como si hubiese pasado ayer. Yo iba sentada en el asiento del acompañante delantero. Veníamos tranquilísimas por Georgetown Pike, y tomamos una salida hacia la “Capital Beltway”, la interestatal 495. Mi amiga que estaba conduciendo se apresuró a cambiarse de carril para incorporarse en la interestatal, y no vio que venía un camión súper rápido detrás. Su primera reacción fue girar rápido el volante hacia el otro lado, y para no chocar con los autos que venían de la salida volvió a girar el volante, haciendo como un zigzag. El auto chocó de costado con el tráiler del camión.

Yo no reaccioné. Creo que tuve la misma cara desde que entramos a la salida hasta que frenamos el auto. No entendía lo que pasaba. No me había golpeado con nada, yo estaba bien. Y el resto? El camión había seguido su camino sin frenar. ¿?

-Chicas están bien?!? Todas respondieron que si. Uff que alivio. –Ninguna lastimada? No, ni un rasguño por suerte. Y ahora? No podemos estar paradas en medio de la ruta! En la TS nos habían dicho que debíamos obligatoriamente mover el auto hacia la banquina. No tuve ni tiempo de decirles eso a las chicas y se nos acercaron dos jóvenes. Tenían unos 25 o 30 años y ambos habían estacionado sus autos detrás de nosotras. Estábamos trabando todo el tráfico! Nos preguntaron si estábamos bien y nos ofrecieron su ayuda. Ellos llamaron a la policía y nos dieron sus números como testigos del accidente.

Y ahora? A quien llamamos primero? Llamamos a los Hosts de mi amiga que estaba conduciendo porque ella claramente no podía hablar. Estaba abrumada y en shock. Y después cada una llamo a sus Hosts para contarles y que no se preocuparan. Estábamos todas bien y eso era lo único que importaba en ese momento.

La policía hizo el resto. Llamo a una grúa para mover el auto y lo envió a un mecánico, a los bomberos para que revise a una de mis amigas que se había golpeado la cabeza (si, escribí bien, los bomberos tienen paramédicos que vienen en estos casos), y a un taxi para que nos buscara a nosotras.

Ninguna podía creer lo que acababa de pasar. Cómo de empezar un día así:

1146442_10204731057137625_4882565471137234733_nFullSizeRender (1)

Terminamos así:

FullSizeRender

3 comentarios en “Great Falls hasta el accidente

Deja un comentario