Mi Final Match: Encontré mi Host Family!

Martes a las 8.30 pm, yo estaba trabajando en la casa de los mellizos y estaba toda la familia, abuelos incluidos. Generalmente no uso mucho el celular mientras cuido a los niños, y nunca lo tengo a mano, pero por alguna de esas casualidades justo estaba leyendo unos mensajes de mis amigas. Y de repente, me entra una llamada de un número que no tenía agendado. Era un número muy diferente a los de acá de Argentina, así que lo primero que pensé fue que era una nueva HF! Me desesperé, no sabía si atenderlos y ponerme a hablar en ingles delante de toda la familia (lo cual era bastante vergonzoso, teniendo en cuenta que cuando me pongo muy nerviosa me trabo bastante), o si cortarles o dejar la llamada perdida. DECIDI NO ATENDERLES! Muy mal de mi parte y NO LES RECOMIENDO QUE LO HAGAN. Pero en ese momento estaba muy nerviosa y no pensé en lo que estaba haciendo.

Solo para confirmar que era una HF la que me había llamado, entré a mi email desde mi celular y me fijé si la agencia me había avisado que tenía un pre match como cada vez que había uno. Y si, tal como lo había sospechado: “The Whatley family, from Chevy Chase, MD is currently seeing your application”.

Lo primero que sentí fue arrepentimiento. En ese momento agradecí que existían los smartphones e inmediatamente les mandé un mensaje (ni me importó qué tan caro podía ser) al teléfono desde el que me habían llamado, diciendo que estaba ocupada en ese momento si podían hablar más tarde y también les envié un email por las dudas, diciendo lo mismo, o si preferían que organicemos para hablar otro día. Y lo peor fue que NO ME RESPONDIAN! Me quería morir!!

Más tarde, apenas volví a mi casa, entré a mi cuenta de Cultural Care (la agencia con la que participo del programa) y revisé la aplicación de la familia. Lo primero que pensé es que no tenía idea de donde quedaba Chevy Chase. Busqué imágenes en Google para ver cómo era, cruzando los dedos para que no sea un lugar en medio de la nada, y nada. Casi no habían fotos.

Lo que si me encantó fue que yo iba a estar a cargo de dos niñas. Las dos con muy lindas personalidades, por como las describían en la aplicación. Pero no habían fotos, ni tampoco estaba muy completa la información. Solo tenía que rezar para que me llamaran otra vez!

A eso de las 11 pm (lo que fue medio raro, teniendo en cuenta que en Norteamérica se acuestan mucho mas temprano) me llegó un email de la Host Mom diciendo que estaban súper interesados en hablar con migo, y que pusiéramos día y fecha para conversar!! Yo estaba súper contenta!!

Finalmente, después de un par de semanas de llamadas telefónicas y Facetime, me dijeron: “Bueno Denise, mañana vamos a llamar a Cultural Care para decirles que te queremos como nuestra Au Pair, y esperamos que vos también estés de acuerdo!”. Y cuando me dijeron eso fui la persona mas feliz del universo!! Y yo estaba como

woman-yes-2

Responder

