Mi reunion informativa con la Agencia…

Finalmente mi mamá me convenció de ir a una reunión informativa del programa Au Pair. Era bastante tentador. Imaginá un año de tu vida viajando por USA y cuidando a los chicos mientras eres parte de una familia americana mientras ganas un salario, estudiando en una universidad en USA, haciendo nuevos amigos de todas partes del mundo,. Será para mi?

 Para ser una Au Pair tenia que tener ciertos requisitos, como la edad, tener un nivel de inglés intermedio, tener la secundaria terminada, licencia de conducir, etc; y yo cumplía con la mayoría, así que no tenia problemas. También debía asumir el compromiso de viajar durante un año, y claro que podía con eso, siempre lo había querido. El problema fue el siguiente: -“Que me gusten los niños y tener por lo menos 200 hs de experiencia en cuidado de chicos”…….

Siempre me habian gustado los niños, lo que me preocupaba eran las 200 horas experiencia. De donde iba a sacar 200 horas de cuidado de niños????!!! Las invento???

mujer-estresada-biblia

Para colmo, desde el momento en que se mandaba mi aplicación a Boston hasta que me hagan un Family Match podian pasar meses!! Me dijeron que en promedio habia que esperar entre 3 y 4 meses (a veces más, a veces menos), PERO que yo por tener 18 años tenia un promedio de 4 a 5 meses, ya que las familias en general preferían tener au pairs de 19 años para arriba, porque la mayoria de las au pairs de 18 se querían volver antes de que terminaran su año.

En resumen, tenia que juntar 200 horas de experiencia, lo que me iba a llevar un par de meses al menos, y además esperar casi medio año para que me hagan un Family Match! Iba a viajar a mitad de año en vez de a principios, y eso significaba perder otro año de la universidad más…

A pesar de todo esto, cada vez estaba más convencida de que este programa era perfecto para mi.

Responder

