Ser una Au Pair: Cómo empezó todo

Cuando mi hermana mayor viajó a Estados Unidos como estudiante de intercambio en el 2008, yo decidí que, al egresarme de la secundaria, haría lo mismo.

Seis años esperando, finalmente llego mi último año de la secundaria. Empecé a averiguar en distintas agencias acerca de los intercambios a un High School en USA. Era mi sueño vivir esa experiencia tal como se veía en las películas: elegir yo misma las materias que iba a cursar, participar en after-school-clubs, tener mi propio casillero y terminar con la típica graduación con togas y el prom.

DSC_9529_1_t670

Fue súper decepcionante para mi cuando me enteré que las reglas del juego habian cambiado. Todas las agencias que visité me respondieron lo mismo: ya no se puede hacer este tipo de intercambio si tienes 18 y ya te graduaste de la secundaria. En cambio, me ofrecían un curso de inglés en cualquier parte del mundo, en donde me hospedaría en una especie de campus de la agencia junto con gente de todas partes del mundo que también participaban de ese programa. Yo podría elegir la fecha de viaje y la ciudad a la que yo quisiera viajar.

Para muchos puede parecer el intercambio perfecto. Quien no querría viajar a Nueva York, Boston, Londres, Berlín, o cualquier ciudad que se le plazca. Pero no era lo que yo quería! Lo que yo quería era interactuar con gente local, vivir con una Host Family y ASISTIR A UN HIGH SCHOOL.

Estaba totalmente resignada. No iba a poder cumplir el sueño que habia tenido durante tanto tiempo. Las agencias me seguían llenando mi mail de propagandas de programas de intercambio que no cumplían con mis expectativas. Y con muy poquita esperanza seguía buscando en Internet alguna posibilidad de que viajara aún con 18 años para hacer lo que yo quería…

Así encontré el programa de Au Pair. Algo totalmente diferente a lo que yo buscaba. Pero por alguna razón llamó mi atención…

Responder

